Información sobre Alfredo Casero

Fuente Wikipedia

 

TEATRO Y TELEVISION


Comenzó a trabajar en el humor-underground de Buenos Aires, en el Parakultural.

Gran admirador del actor cómico Benny Hill,​ gran inspirador para él y otros cómicos como los españoles Santiago Segura​ o El Gran Wyoming.

Casero llegó a la televisión con “De la Cabeza". En el año 1993, emigraron del canal para producir el programa con Raúl Naya, debido a los cambios efectuados en la grilla del canal (separaron a Cenderelli), para darle paso Carlos Montero, Cha Cha Cha” que duró cuatro temporadas.

 

En 1996, presentó su show “Sans Enchuff”, en 1997 el programa tuvo el subtítulo de “Cha Cha Cha: La Parrilla del Xeñor”. El último programa salió al aire el 13 de agosto de 1997.

 

Casero en el último programa aclaró que si bien podría fácilmente atribuir el final del programa a la "censura" con Peperino Pómoro, reconoció que el verdadero motivo era la escasez de televidentes, por lo cual se determinó finalmente el cierre de este último programa en 1997.

 

Aunque sólo salió al aire una emisión, en 1997 Casero presentó “Muenas Nochex” en América TV, a medianoche.

 

En 1998, Casero comenzó sus presentaciones de un espectáculo de música y monólogos: “Sólo para Entendidos”, en el Teatro Concert de la calle Corrientes, que estuvo en cartel por tres años consecutivos (hasta diciembre del 2000).

 

En el 2002, volvió a la calle Corrientes con “Casero, la opción del Barrio” en el Teatro Concert.

 

Luego la troupe se mudó a Carlos Paz, Córdoba, en el verano del 2003, al Teatro Variedades Concert con un nuevo show: “Flanes de flores”.

 

En 2005 participó en la serie cómica producida por Adrián Suar "Sin Código" (Segunda Parte).

 

Tiempo después de su alejamiento de la TV como cómico, Casero participaría como actor dramático, en exitosos unitarios.

 

En Vulnerables (1999), Casero encarnaba a Roberto Chitti, un particular rol cuya interpretación le valió la nominación a Mejor Actor Revelación para los premios Martín Fierro. La serie tuvo dos temporadas y ganó el premio Broadcasting del año 2000.

 

Casero participó del unitario Culpables (2001). Su papel era el de un cocinero, casado con Gabriela Toscano, con dos hijos –uno de ellos interpretado por su propio hijo Nazareno-, cansado de la rutina familiar y abrumado por la culpa por la muerte de su mejor amigo, cuya antigua novia es ahora su esposa… Un excelente producto dirigido por Daniel Barone. El unitario ganó el premio Martín Fierro de Oro del año 2002.

 

Casero regresó al mismo género en el 2004 con Locas de Amor, la historia de tres mujeres, cada una con una patología diferente, que dejan la internación en un hospital psiquiátrico para compartir un departamento, como parte de un tratamiento destinado a reinsertarlas en la sociedad. Dirigida por Daniel Barone, y protagonizada por Leticia Brédice, Julieta Díaz, Soledad Villamil, Diego Peretti y el propio Casero.

 

En el 2004, Alfredo Casero condujo en TV un programa de entretenimientos: “Uno contra Todos” la versión local de un formato holandés, basado en un juego de preguntas y respuestas, con importantes premios en efectivo. Fue emitido por Canal 13 de Buenos Aires, y Canal 10 de Uruguay, y producido por Endemol Argentina.

 

2007: “The Casero Experimendo”, es un show multimedia que se presentó en el teatro ND Ateneo de Buenos Aires, con gran éxito y excelentes críticas. En él, Casero hace uso de variados recursos: animación, video, música en vivo, monólogos, entregando al público un producto único que sorprendía de principio a fin.

 

En el 2009, "A casaerian extravaganza", un espectáculo de formato similar a "The casero experimendo",8​ se presentó en el N/D Ateneo, recibiendo muy buenas críticas.9

 

En 2013 protagonizó Farsantes, junto a su compañera artística de toda la vida Vivian El Jaber, Julio Chávez, Facundo Arana, Benjamín Vicuña y Griselda Siciliani.

 

CINE


Tras un notorio papel en la película Antigua vida mía, de Héctor Olivera, Alfredo Casero protagonizó en el año 2001 la película de Daniel Burman, Todas las azafatas van al cielo, con la actriz Íngrid Rubio.

 

En 2005 presenta Mucho abarca; mucho aprieta en las afueras de Azul, que relata la filmación de "Cacho el camionero", videoclip de uno de sus temas.

 

En 2006, La Fundación Huésped preestrenó Cortos que animan: 5 historias sobre VIH/SIDA en los cines de Abasto Shopping en el marco del 8º Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires. Estos cortos luego serían exhibidos en la cadena MTV.

 

La película, con una duración de 40 min., está compuesta por cinco cortometrajes que abordan distintos aspectos de la problemática. Cada corto utiliza distintas técnicas de animación como stop motion, collage, 2D y 3D y fue dirigido por distinguidos realizadores como Juan Manuel Antín, Juan Pablo Zaramella, Nuts Studios, Alejandro Szykula y Lorena Sagiryan. Alfredo Casero junto a Guillermo Francella y Jorge D'Elía dan voz a algunos de los personajes.

 

Alfredo Casero participó como voz invitada del corto Rolo y Colo en: "No te hagas la cabeza", con dirección de Juan Manuel Antín, guiones de Andrea Hellemeyer, Juan Antín, Gabino Calónico y producción ejecutiva de Julián Becker. El argumento gira en torno a las aventuras sexuales de Rolo, que mientras cuenta sus anécdotas, empieza a temer haber contraído el virus HIV.

 

En el año 2008 protagoniza la película Gigantes de Valdés, con Federico D'Elía, Miguel Dedovich, Isabel Macedo, Mirta Wons, Georgina Barbarossa y Jorge Sesán.

 

En el año 2017, participó con un papel muy gracioso en El fútbol o yo, interpretando al padrino de alcoholismo del personaje principal. El personaje de Casero era "Roca".

 

En el año 2019 consigue un protagónico en la película rodada en San Justo llamada Motonauta del espacio donde encarna a un científico dedicado a la fabricación de alfajores de goma.

 

CARRERA MUSICAL


Además de su carrera como humorista, ha incursionado en la música. En 1994 lanzó Gestando la Halibour con su banda, la Halibour Fiberglass Sereneiders, formada por Javier Malosetti, Lito Epumer, Juan Carlos "Mono" Fontana, Jota Morelli y Cristian Judurcha.

 

Además grabó en 1996, Alma de camión, con la Kerosene Light Orchestra, producido por Nicolás Posse Molina. En 1997 participó de la canción «Ojo con los Orozco» de León Gieco.

 

Su mayor éxito fue el disco de 2001 Casaerius, álbum que incluyó una canción compuesta originalmente por el músico nipón Kazufumi Miyazawa. «Shima Uta» integró el disco oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 como el tema argentino oficial. También incluyó el éxito en Argentina «Pizza conmigo». Este álbum lo lleva en muchas ocasiones a Japón, donde graba tres discos más, uno totalmente en uchinaguchi -lengua oficial de Okinawa- y dos más; uno de ellos un compilado con el grupo japonés The Boom. Igualmente es invitado al programa Takeshi Dodaremo Picasso, de Takeshi Kitano, o el matinal Tokudane.

 

En 2005, lanzó Hiperfinits Firulets en el cual dos importantes bandas fueron invitadas, Ataque 77 para la canción "Cacho" y Catupecu Machu para la canción "Tetsuwan Atomu".

 

PREMIOS


Premios Clarín 2001

Mejor actor en televisión por Culpables.
 

Premios Carlos Gardel 2001

Producción del año y Artista pop revelación por Casaerius; Mejor videoclip y Mejor canción por Shima Uta.

 

Premios Konex 2001

Diploma al mérito - Unipersonal.
 

Premios Clarín 2003

Mejor actor de reparto en cine por El día que me amen.
 

Premios Martín Fierro 2004

Mejor actor de unitario y/o miniserie por Locas de amor.
 

Premios Konex 2011

Diploma al mérito - Actor de televisión.

 

Alfredo Casero

Actor - Argentino

LATAM - EEUU - ARGENTINA - EUROPA